lunes, 6 de junio de 2011

Redes Sociales





Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "aristas" o "enlaces"". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.


En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".


La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

6 comentarios:

  1. yo soy adicto al faceebook

    y apollo alas redes sociales

    ResponderEliminar
  2. anonimo
    apoyo muxisisimo alas redes sociales
    soy adicto al msn

    ResponderEliminar
  3. las redes sociales pz se significan mucho para la juventud de hoi xke podemos konoser a personas de distintos paises

    ResponderEliminar
  4. Para mi las REDES SOCIALES.......Son "mi vida" jajaja todo el dia estoi ahi jajaja wenooooooo y puessssss adoro el facebock jajaja

    ResponderEliminar
  5. bueno ps no opino mucho por que la verdad soy de las que piensa que no hay nada como conocer a la gente personalmente pero ps cada quien....

    ResponderEliminar
  6. para mi las redes sociales como te pueden ayudar mucho como tambien te pueden perjudicar

    ResponderEliminar