martes, 21 de junio de 2011

Agresiones a Docentes.

AGRESIONES A DOCENTES.

Actualmente en la escuela existen  agresiones a docentes por parte de los alumnos y porque no decirlo también a administrativos, en ocasiones los jóvenes estudiantes gritan, insultan, ofenden, avientan objetos, golpean el pizarrón, las butacas etc. Ya que han sido sorprendidos o informados de sus notas. Si está no les agrada, agreden o simplemente lo hacen para molestar.
A pesar de que se les infunden valores, respeto, un reglamento, se sigue presentando este problema.
El entorno social donde se desenvuelven, los medios televisivos, la forma de educar de los padres; entre otros. Influye para que el estudiante manifieste su comportamiento agresivo.
Es muy alarmante dejar que siga pasando esto, ya que a la escuela, se va a conformar los valores que ya traen consigo, ya que estos se supone que son inculcados, trasmitidos, desde el entorno familiar.
Debemos reflexionar un poco y poder encausar nuestra educación a un futuro con respeto, voluntad, decisión y entusiasmo para lograr ser  mejor. Planteado saber que hacemos, como lo hacemos y con que lo hacemos.
Finalizo con una frase célebre que estoy seguro jamás desaparecerá su esencia “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”

7 comentarios:

  1. ammm
    pues la mayoria de las agreciones que se dan a los profesores por los alumnos es xq algunos alumnos aparte de que no tienen la educacion se molestan por sus mismos errores ya que si no quieren una mala calificacion se deberian de poner a trabajar

    ResponderEliminar
  2. yo creo que las agresiones se dan por varios motivos empezando porque aquellos alumnos solo quieren llamar la atencion pero !ojo eso es un problema de casa, o simplemente molestar ala gente.

    ResponderEliminar
  3. Pues la forma en que se agrfede a la mayoria de los maqestros es por qe gtal, vez se guarda rfebcor ante alguno de loos profesorfes tal vez pokr que ren su materia se rfeprovo o no se obtuvo una calificacion, pero los adolecentes no tomamamnos eh cuenta que es nuestra culpa el no obtener esas buenas calificacion como institucio creo que se necesita tomar medidas mas fuertes antge estos echos sea como sea venimos a la intitucion a educarnos y a tgener mkas valores que los que tenemos en casa!!

    ResponderEliminar
  4. bueno eso siempre hayy agresion en el salon de clases y parece muy buen proyecto hacer estoo ya que los q sean asiii se merecen un castigo por ser asiiii biennnn....

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en todas las instutuciones educativas, se dan agresiones a los docentes, pero también hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones los docentes agreden a los alumnos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMMMMMMMMM
    LAS AGRESIONES A DOCENTES SON UN PROBLEMA PARA EL SER HUMANO YA QUE TODO PUEDE QUEDAR EN UNA SIMPLE AGRESION PERO HAY PERSONAS QUE NO SE CONFORMAN CON SOLO ESO Y TOMAN YA UNAS MEDIDAS MAS EXTREMAS..............

    ResponderEliminar
  7. ESTA MAL QUE AGREDAN A LOS MAESTROS POR QUE ELLOS SON LOS QUE ENSEÑAN Y HACEN QUE NOS SUPEREMOS

    ResponderEliminar