miércoles, 20 de julio de 2011

El sueño

El Sueño.
Primera Parte
Ahora nos interesa abordar el tópico del sueño ya que esté afecta en las funciones diarias, la actividad física y mental de cada estudiante, influye en nuestro rendimiento escolar,  en nuestras actividades diarias, en nuestro constante aprendizaje educativo y por supuesto en el deporte.
Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo.
El sueño tiene etapas cíclicas, estas son:
1Somnolencia
2 Sueño ligero
3 Sueño profundo
4 Sueño profundo de ondas lentas
5 Movimientos Oculares Rápidos (MOR)
Casi el 50% del tiempo que pasamos dormidos tenemos sueño ligero, aproximadamente 20% tenemos MOR y el 30% restante está repartido en las demás etapas.



Durante la etapa de sueño ligero los ojos se mueven lentamente y es fácil despertarse. Cuando el sueño es profundo (etapa 3y4) el movimiento muscular se detiene y las ondas cerebrales son muy lentas, por lo que es muy difícil despertar. Si una persona se despierta durante esta etapa es probable que se sienta desorientada y le cueste despertar por completo.
El sonambulismo y los terrores nocturnos suelen suceder durante la etapa del sueño profundo.
Durante el MOR se acelera la respiración, la actividad cardiaca y la tensión arterial. Si una persona se despierta durante esta etapa, recordará sueños extraños e ilógicos. Cuando el ciclo de MOR se interrumpe se rompe el ciclo del sueño.
Un ciclo completo de sueño dura entre 90 y 110 minutos.

5 comentarios:

  1. ahora sabemos que si no dormimos lo suficiente, nos afecta en toda clase de actividades ya sea fisica y mental.

    ResponderEliminar
  2. pues devemos de dormir las horas que sean necsarias para estar activos y no descuidar nuestras labores.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm....mui mal kon esta pag es un asko aburrido jajajajajja...a kien lo hace agalo mas llamativo o alwo mejor ok no meta informacion asqrosa ....x fa no kontaminen mi cerebro .....i FULBIA me cae mal al = q la lok d la neli asko d maestra ademas de ser eeeeeeeeeeeeeeeee...neli

    ResponderEliminar
  4. pues eso no lo sabia pero es muy interesante saber que creemos que al dormiir tenemos un gran sueño cuando no es aci pero fue muy bueno saberlo yupi

    ResponderEliminar
  5. peus yo tampoco sabia eso y se me hace interesantwe el articulo adios

    ResponderEliminar