miércoles, 24 de agosto de 2011

AGRESIONES A DOCENTES









La agresión a docentes puede ser física o verbal.

La primera es aquella donde comienza con aviones de papel o con acercarse a los docentes y desde aventarlos hasta llegar a los golpes.

Estos fenómenos no se deben de dar en ninguna escuela de México y el mundo, debe de haber un respeto total siempre a las personas, ya sean maestros, directivos, orientadores, tutores y/o administrativos.

En el caso de las agresiones se pueden llevar a otro plano, como en sus pertenencias, robarles, esto tampoco debe de pasar.

La agresión verbal, tambien se da con los comentarios vertidos en el salón ya sea directa o indirectamente hacia el docente. Estos comentarios, pueden llegar a disminuir la calidad educativa en una escuela, o en el docente no presentarse a su lugar de trabajo generando un problema social. Los muchachos deben ser dedicados a la labor estudiantil, cual es su propósito principal.

Ahora con el suceso reciente de una caja enviada a un maestro de la escuela privada, donde recibe una bomba casera, en la cuál un mestro sufre daños, esperemos que recupere su salud lo antes posible. Por ende, RECHAZAMOS LAS AGRESIONES A DOCENTES.

martes, 23 de agosto de 2011

EL ALCANCE DE LAS REDES SOCIALES







EL ALCANZE DE LAS REDES SOCIALES
QUIEN IBA A PENSAR QUE LAS REDES SOCIALES SERIAN UN FRACTOR DE GRAN COERENCIA, ENTRE LOS JOVENES SE HA HECHO PART DE SU VIDA, DONDE SU COMUNICACIÓN SE HACE IMPORTANTE PARA ELLOS.
UNA ALUMNA DECIA”LAS REDES SOCIALES SON MI VIDA” CUANDO YO LE COMENTE QUE ESO ERA SOLO UNA HERRAMIENTA  NADAMAS O UN COMPLEMENTO DE SU VIDA, SIN EMBARGO ELLA CREE QUE TODO GIRA ALREDEDOR DE LAS REDES SOCIALES.
HACEMOS UNA LLAMADA A LA CONCIENCIA, Y AL TOMAR UNOS MINUTOS DE REFELXION DE QUE TAMBIEN EXISTEN OTRAS COSAS QUE DSIFRUTAR Y NO SOLO UNA COSA.
ESTA NIÑA TENIA MILES DE AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES QUE PASABA MAS DE CUATRO HORAS EN ELLA.
HAGAMOS UN ALTO, Y PENSEMOS SI ESTAMOS OPTIMIZANDO BIEN NUESTRO TIEMPO EN LA REDES O LO ESTAMOS PERDIENDO, SI LO USAMOS CON MOPDERACION, ESO ESTA COERRECTO, PERO SI DEJAMOS DE COMER O COMEMOS FRENTE A TU MONITOR DETENTE PORFAVOR ESTA HACIENDOTE UN DAÑO.REFLEXIONA



DISCRIMINACION A LA MUJER






Se ha dado tanta promocion y difusion a la NO discriminación a la mujer y en la realidad todavía nos falta mucho camino para evitar esto.

Sin embrago estamos buscando esos espacios para que los alumnos eviten esto de discriminación a la mujer.

Dentro de las actividades aúlicas la conformación de equipos entre hombres y mujeres e intercambio de ideas que se pueda dar es bueno, debemos reconocer que al principio causo en ciertos grupos de hombres donde se ha incorporado a las mujeres un poco de molestia pues ellos decian que no podían hablar como ellos quería, sin embrago poco a poco los grupos fueron adquiriendo un poco mas de cohesión al realizar sus actividades.

Desafortunadamente una vez concluidas las tareas los alumnos se separaban de sus compañeros y comenzaban a realizar sus actividades personales.

viernes, 19 de agosto de 2011

Violencia.






                  Violencia
El marca de respeto beneficia a todos. Así es dentro del aula, fuera del aula se genera violencia entre hombres vs hombres, mujeres vs mujeres, y la debemos evitar.
Esto se debe aminorar en los lugares de convivencia de los jóvenes, porque es uno de los graves problemas a nivel mundial, donde muchos adolescentes se alejan de sus planteles porque la violencia contra ellos se ha acrecentado, esto ya se desde el núcleo familiar, los muchachos y muchachas reproducen lo que ven en su casa.
Si ellos respiran violencia, golpes, gritos, esto lo van a mostrar en su escuela.
Por eso debemos hacer conciencia para que los planteles se fomenten el respeto, la diversidad de ideas y cero violencia.
Para tener una mejor convivencia entre los muchachos de esta edad, y su estancia en  el plantel sea digna en él durante los 3 años, debemos promocionar campañas, eventos culturales y conferencias contra la violencia.

Todo tiene un principio.





…Todo tiene un principio
Hoy que comienza un nuevo siclo escolar te damos la más cordial bienvenida a nuestro plantel Cecytem La Paz.
Como te darás cuenta, estas instalaciones son tuyas, te habrán de servir para desarrollarla en tu estancia en el plantel durante 3 años lo cual contaras con muchos servicios a tu favor.
Salas de computo, salones de clase, laboratorio de usos múltiples, cafetería, biblioteca, auditorio, aéreas deportivas etc.
Te invitamos a que conozcas tú, los demás departamentos.
Así mismo queremos que expreses tus sugerencias y comentarios, en cómo podríamos mejorar el servicio de calidad educativo que te damos.
Recuerda que debes estudiar para que tengas mejores perspectivas de vida social, económicas y profesionales.

EQUDAD

EQUIDAD




Equidad
La equidad ahora, se ha vuelto un concepto de moda, pero debemos darle difusión en forma que se pueda aplicar. Desafortunadamente en la calle se ve que no se tiene equidad entre los hombres y las mujeres. En la familia, debe existir equidad para llevar a cabo todas las actividades y responsabilidades dentro de la casa. Y no dar preferencia o privilegios de más a los hombres o mujeres sino todo igual.
Hoy ha cambiado un poco las actitudes de que los hombres no hacían labor domestico creía que era exclusivamente de mujeres como “lavar platos”, hoy también participan los hombres con actitudes positivas para la mejor convivencia familiar.
Tal vez nos falta mucho, sin embargo, ya comenzamos a tratar de llevar a cabo la equidad de género entre los hombres y mujeres.


viernes, 12 de agosto de 2011

Discurso generación 2008-2011

El pasado 28 de julio, el Plantel La Paz dio lugar a la ceremonia de egreso,de la generación 2008-2011. Donde nuestros compañeros agredecieron con el siguiente discurso su sentir y felicidad, de haber concluido su nivel medio superior.



DISCURSO GENERACIÓN 2008 – 2011.

“SOLO EL HOMBRE QUE SUFRE LUCHANDO POR SUS OBJETIVOS DIA A DÍA CONOCE EL VERDADERO PLACER DEL TRIUNFO”

Muy buenos días honorables miembros del presidium, distinguidos profesores, compañeros alumnos y publico en general.

COMPAÑEROS
Hoy jueves 28 de julio del 2011 estamos concluyendo la etapa final de un camino que hemos emprendido y recorrido con mucho esfuerzo, constancia y responsabilidad, logrando una meta más en la vida.

Hoy es el comienzo de un nuevo camino por eso los exhorto a: tener altos ideales, buscando el talento formando el carácter de ser puntuales, eficientes y disciplinados ya que nada puede realizarse sin trabajo, sin tiempo, sin esfuerzo, se debe estar dispuesto a todos los sacrificios para lograr cada una de nuestras metas, objetivos, sueños y así obtener el triunfo, pero nada como ser un campeón.

Concluir los estudios de nivel medio superior representa para nosotros los egresados la satisfacción de quién con gran empeño lidio con sus obstáculos forjando la sabiduría.








El concluir una etapa no significa el haber triunfado absolutamente, significa un paso más, ya que ningún ser humano esta exento de los retos que enfrentamos en la vida.
Debemos luchar para ser imprescindibles día a día con las herramientas necesarias como  es el conocimiento, la habilidad, la experiencia y la práctica adquiridos en el camino emprendido.

“JAMÁS TE DES POR VENCIDO Y NO EQUIVOQUES EL CAMINO PORQUE LLEGARAS A CUALQUIER LADO MENOS A DONDE SOÑABAS”

Recuerda la búsqueda del éxito es eterna, pero siempre busca nuevos retos, nuevas oportunidades.

Cualquiera que sea el rumbo que a partir de hoy tomes solo te deseo SUERTE.

Por ello todos y cada uno de los compañeros que estamos aquí reunidos damos las gracias a nuestros padres quienes nos brindaron apoyo incondicional y sustento económico contribuyendo al logro de nuestra meta.
Gracias distinguidos y apreciados Profesores y Profesoras por habernos brindado su apoyo y transmitido su conocimiento, sus enseñanzas  y sobretodo los valores  que han dejado huella en nosotros ya que sin duda alguna, nos servirán para alcanzar metas aún mayores.  GRACIAS

El sueño 2da parte y última.

El Sueño.
Segunda parte  

¿Cuántas horas para dormir?
Las necesidades del sueño dependen de diversos factores, uno de ellos es la edad.
Un bebé necesita aproximadamente 16 horas de sueño al día; los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas diarias; mientras que los adultos suelen dormir entre 7 y 8 horas. Sin embrago hay personas para la que sólo 5 horas diarias de sueño son suficientes y gente que duerme hasta 10 horas en la etapa adulta.
Si una persona no ha dormido suficientes horas durante varios días, el cuerpo crea una “deuda de sueño” y tendrá que dormir más horas los días posteriores.   










¿Cómo puedes dormir bien?
Se recomienda seguir un horario fijo de sueño, tanto para dormir como para despertar. Es recomendable despertar con luz del día, o prender luces brillantes en caso de que la persona tenga que empezar sus actividades antes de que amanezca.
El ejercicio diario favorece a los patrones del sueño; pero se recomienda hacerlo de 5 a 6 horas antes de ir a la cama.
En caso de no poder dormir es recomendable levantarse de la cama un momento y hacer alguna actividad no muy estresante como leer o ver la televisión ya que la frustración por no dormir sólo empeora el insomnio.