miércoles, 20 de julio de 2011

El ahorro.

Ahorro.
El ahorro es una de las herramientas más poderosas para salir adelante, en muchos países ahorran para cuando llegan momentos de crisis, en ese momento lo sacan para dar trabajo, a sus paisanos, y que no se queden sin comer, buscan precisamente que se active su economía con trabajo de tal forma que en el mundo tenga problemas económicos, ellos continuarán realizando sus actividades normales con trabajo, realizando hospitales, carreteras y las personas adquiriendo artículos, consumiendo alimentos etc.




Es importante que tú hagas tu ahorro a lo largo de tu vida.
Por ejemplo ahorrar diario, una pequeña cantidad y en forma constante. Esto te permite guardarlo para cualquier cosa imprevista.


¿ Qué celular debo comprar?

¿Qué celular debo comprar?

Cuántas veces no hemos escuchado este comentario, aquí lo mejor es lo siguiente:
Tú para qué quieres un celular, cuál es tu objetivo de tenerlo, qué necesitas de el.
En la mayoría de las ocasiones las personas tienen un celular y sólo lo tienen porque es el de moda, o porque en su grupo de amigos lo exige, sin embargo, piensa para qué lo quieres, tener un celular representa dinero, al tener que agregar fichas, o tiempo aire cada mes y sólo para que no obtengas muy poco beneficio de el, lo más recomendable es  del precio de acuerdo a tu economía y además si es para puros mensajes o llamadas no necesitas equipo con la más alta tecnología que representa un gran costo y que probablemente ese dinero lo hubieras utilizado en algo más importante.

De la moda lo que te acomoda.

De la moda, lo que te acomoda.
Esta frase tiene algo de razón, cuántas veces hemos visto  a personas con cierta ropa que no les queda por su complexión física, por su estatura; aquí lo más recomendable es usar ropa de tu talla esto te dará mejor apariencia a tu vida, y no porque tus amigos o amigas te lo recomienden que debes usar determinada ropa, porque es la de moda, o es la mejor, cuando no siempre es así.




Usar ropa de acuerdo a temporada, por citar algunas ejemplos, la ropa de primavera es más ligera, se usan colores claros esto te permite estar más fresco, si tú usas ropa de piel, tu cuerpo inmediatamente, comenzará a reaccionar con sudor.
Así que tú sabes: de la moda lo que te acomoda.



Tomar agua vs refresco.

Tomar agua o refresco.

A un gran porcentaje, de personas les gusta el refresco y ni se diga de cola, sino; observa a tu alrededor y verás que muchas personas lo hacen, en la combi donde te transportas, en el camión que te lleva a tu destino, en la calle, en una reunión.
Existen muchas respuestas que ellos te darían, de las cuales te cito algunas:
1 .- Sabe muy rica
2.- No la puedo dejar
3.- Está barata
4.- ¿Qué soy pobre para tomar agua?






                                                                             agua vs refresco.

 


Esta y más respuestas, podrías escuchar, pero, recuerda algo muy importante que te voy a citar.
Tu cuerpo necesita más de dos litros al día, es decir que debes hacerlo con toda disciplina, aunque no tengas sed, la debes beber, obvio, a lo mejor no toda en un solo momento, sino en intervalos durante el día, esto para que no sientas una carga pesada.
El refresco está lleno de azúcares, los cuales si tomas en exceso; podrías presentar:
Descalcificación, afecta a los dientes, a tu estómago etc.
Te recomendamos tomar solamente agua para que tu cuerpo esté en buenas condiciones.




 

Tip´s para ocupar tu tiempo con mayor eficacia.

Tips para ocupar tu tiempo con mayor eficacia.

Siempre hemos escuchado decir:
“es que no tengo tiempo”
“Lo que me hace falta es tiempo”
“No puedo porque no tengo tiempo”




Todos estos puntos de vista, han sido algo que nos ha sucedido en alguna ocasión, pero, hoy te invito a que hagas una reflexión, de cómo utilizas el tiempo en tu vida ordinaria.
Algo muy importante y serio, se necesita la disciplina para llevar a un buen cauce te recomendamos estas opciones.

Arma en una libreta tus actividades:
Tareas
Limpieza de casa
Diversión

Ahora las actividades más urgentes, deberás ponerlas en primer orden y ocúpate haciéndolas de forma inmediata, de lo contrario si las haces al final del día, ya estarás cansado y no querrás hacerlas.
Dedica exclusivamente un tiempo de estudio, donde nadie te moleste y no tengas distractores, para evitar precisamente desconcentrarte y perder el tiempo.
Por lo menos 2 horas dedicadas al estudio cada día.


El Agua

El agua.
Hace más de 20 años, se decía que el agua se iba a vender, cuando yo escuchaba eso, se me hizo muy extraño, por que en los hogares cuando llegaba el agua; las familias hervían el líquido vital y obtenían precisamente ya  purificada el agua, y la podías utilizar para beber o las amas de casa para realizar la comida.




Tal vez hoy, para ti que lees estas líneas de parecen muy raras, sin embargo, nuestros padres lo hicieron en ese tiempo. Actualmente es imposible realizarlo, debido a que no tenemos confianza del agua que nos llega a la casa, y por eso compramos agua embotellada, para evitar enfermarnos.
Es muy importante que tomes en cuenta este comentario, porque el agua cada día cuesta más obtenerla para nuestra actividad diaria.

Sub 17. Campeones.

Sub 17. Campeones.
México otra vez, vuelve a dar la campanada, y ahora en su casa; debido a que se corona como campeón mundial  de futbol.
Sin lugar a dudas, México hace la hombría, de realizar un sueño más, esto muchos se preguntan a qué se debe que hayan ganado el campeonato mundial.
Muchos consideran que fue lo siguiente.

El trabajo en equipo.
El trabajo del director técnico
El trabajo de las personas de “pantalón largo”
La combinación de las dos.





He llegado a la conclusión, precisamente que fueron las 4 cosas que involucradas dieron este buen término, sin embargo, el día de su celebración en el estadio azteca los muchachos se vieron muy conectados, muy integrados.
Creían en ellos y lo mostraron al vence con dos tanto a Uruguay.

El sueño

El Sueño.
Primera Parte
Ahora nos interesa abordar el tópico del sueño ya que esté afecta en las funciones diarias, la actividad física y mental de cada estudiante, influye en nuestro rendimiento escolar,  en nuestras actividades diarias, en nuestro constante aprendizaje educativo y por supuesto en el deporte.
Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo.
El sueño tiene etapas cíclicas, estas son:
1Somnolencia
2 Sueño ligero
3 Sueño profundo
4 Sueño profundo de ondas lentas
5 Movimientos Oculares Rápidos (MOR)
Casi el 50% del tiempo que pasamos dormidos tenemos sueño ligero, aproximadamente 20% tenemos MOR y el 30% restante está repartido en las demás etapas.



Durante la etapa de sueño ligero los ojos se mueven lentamente y es fácil despertarse. Cuando el sueño es profundo (etapa 3y4) el movimiento muscular se detiene y las ondas cerebrales son muy lentas, por lo que es muy difícil despertar. Si una persona se despierta durante esta etapa es probable que se sienta desorientada y le cueste despertar por completo.
El sonambulismo y los terrores nocturnos suelen suceder durante la etapa del sueño profundo.
Durante el MOR se acelera la respiración, la actividad cardiaca y la tensión arterial. Si una persona se despierta durante esta etapa, recordará sueños extraños e ilógicos. Cuando el ciclo de MOR se interrumpe se rompe el ciclo del sueño.
Un ciclo completo de sueño dura entre 90 y 110 minutos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Relaciones Humanas.

    Relaciones Humanas y trabajos en equipo.

Cualquier persona debe vivir en sociedad, y el entorno escolar es un lugar que permite realizar muchas cosas
en equipo.
Cuando ingresamos a primer semestre, las actividades en su mayoría las  tenemos que hacer con los demás jóvenes, esto es porque se deben discutir diversos temas ofrecidos por el maestro en turno.

Una de las reglas es siempre escuchar a los demás compañeros y fomentar el díálogo permanente en un marco de respeto.
Siempre que fomentas la discusión hay algo quá aprender en ese instante.

Finalmente,  Parcipar en grupos de trabajo, escolares, será de gran ayuda para participar a mejorar a nuestra comunidad y a nosotros mismos.